Por la noche

 

Son las 2am. Te despiertas. No hay ningún ruido. Sonríes, cierras los ojos e intentas volver a dormirte.

De repente pasa el camión de la basura. Y no una, sino 2 veces. Es lo que tienen que haya calles perpendiculares. Con lo fácil que sería que todas fueran paralelas.

30 minutos después, se van. «Bueno», piensas, «ahora sí, a dormir otra vez»

Son las 2:45am. De repente suena una guitarra eléctrica. Empiezan sonando unas escalas, luego unos acordes, unos arpegios y luego unos solos. Es maravilloso que a la gente le guste la música y que aprendan a tocar instrumentos, pero quizá las 3am no es la mejor hora para practicar.

Son las 3:30, ya ha practicado suficiente. «Bueno», piensas, «todavía quedan 2 horas y media para levantarte. A dormir otra vez»

De repente suena una lavadora. ¿Quién pone lavadoras a las 3:30am? Los vecinos que tienen un restaurante chino y tienen que lavar los manteles. Para ahorrar en gastos de electricidad lavan por la noche. «Bueno», piensas, «la lavadora tampoco hace mucho ruido, todavía quedan 2 horas para levantarte. A dormir otra vez»

Son las 4:45am. El ruido continuo de la lavadora no te ha dejado dormir, pero al menos estás tranquilo tumbado en la cama. De repente el ruido aumenta. Está centrifugando. «Bueno», piensas, «el centrifugado durará unos 15 minutos. Cuando termine, puedes descansar en silencio y con un poco de suerte puedes dormir una hora más»

Son las 5:15am. Escuchas una puerta dando un golpe que hace vibrar las paredes. Gritos, risas, palabras inconexas. Unos vecinos “estudiantes” vuelven de fiesta. Supongo que el alcohol y la fiesta mejoran su capacidad para concentrarse, estudiar y ser personas de provecho en el futuro. «Bueno», piensas, «ahora se pondrán a estudiar y podrás descansar 45 minutos hasta que te levantes»

Son las 5:45am. Una botella se cae al suelo, se rompe. Gritos insultándose por haber desperdiciado tanto vodka. «Bueno», piensas, «es una lástima que esa botella no llevara un trozo de tela en llamas dentro, al menos cuando se fueran los bomberos y los forenses se llevaran los cuerpos calcinados habrías podido descansar»

Son las 6am. Te levantas, te das una ducha, desayunas y te vas a trabajar. «Bueno», piensas, «si trabajo ganaré dinero para irme a vivir a la Antártida. Allí seguro que hay silencio»

Deja un comentario